Skip to content

CULTURE SHOCK?…JUST DANCE

September 19, 2011

Como dice Lady Gaga “just dance”. y aunque no la entiendo, tiene razón en eso y en tantas otras cosas. (como ser novia de Zizek? humm, como q el se descachó ahí fue el laureado Slavoj)

Esto es un pequeño homenaje a TODAS  estas personas que en la vida me han enseñado a bailar. La mayoría de ellas son de tierras y /o culturas lejas a las mía.

En estos momentos de mi vida (más que en otros, imaginense!) la comunicación con los demás se complica, entre otro idioma y otra cosomovisión, pareciera que todo se me escapara, hay días en que me encanta no entiender nada y  otros en los que bueno, soy una frustración ambulante En la convivencia voy lentamente descubriendo pequeños trazos del carácter de mis compañeros de casa. Estamos encontrando suelo en común más allá de lo evidente.  Un francés, una marroquí y una colombiana… ¿cómo se entienden? Pues bailando!.  Su, hace belly dancing, merengue, salsa y hasta música India1 es de esas personas cuya alma habla a través del ritmo de su cuerpo (como Erikush, Cris mamichula, Ceci o fede)   La vista del monsoon HAGAN CLICK PARA VER LA VISTA GENIAL!

El baile en India está presente en casi todos los aspectos de su vida. Desde los cantos liturgicos hasta  su barroco Bolywood. Sin embargo, los movimientos de cadera a diferencia de los nuestros son de costado, y le siguen las manos y los ojos para completar el “tubmao” que cada vez me va siendo más familiar.

Al principio, me pasó como siempre con mi resistencia a la expresión corporal.  Ver a los indios (sobre todo a los hombres) mover las brazos en flecha, junto con todos los dedos y sin verguenza alguna… me parecía ridiculamente entretenido. Y como siempre, apenas me dejé llevar por el ritmo, me cautivó… mejor dicho, lo gozé!” La música cuando se está tan lejos, tan ajeno hasta de sí mismo… genera una sensualidad discreta, una libertad  y una alegría con la cual es imposible no identificarse y a la cual es un crimen no entregarse!

Mi cotidianiedida oscila entre un trabajo que ODIO, con leyes extremas y disciplina negativa durante 12 horas en una cárcel de mármol italiano,… donde lo unico que importa es el cliente (decimos que es un castigo asi de karma este laburo) y la vida. Cuando salgo a esta humedad, monto en rikshaw ( love em), poco a poco me va cambiando la cara.  Llegar a la casa, me recuerda a mis bailarines de la vida,  y aveces siento que el mundo me quiere aplastar y tiene su pie puesto en mi cabeza… pero siempre hay música, y simplemente se baila.

Se aprende a mover la cadera de un lado al otro,  escuchar otro ritmo y  a entregárse a esta experiencia.  Somos gente bailando para gozar, bailamos para entendernos, bailando para saber de donde venimos y olvidar a donde vamos. Por que tengo que recordar, que, como el baile, lo que venga aún no viene, y lo que tengo es plenitud aunque no sea perfecta. Aunque sea absurdamente dificíl, es esto, es el presente,  es el ahora.  Esta canción que nos tiene sonrriendo, sudando y descargando, así mañana me tenga que levantar a las seis am y vuelva a casa a las nueve.

Video HAGAN CLICK EN VIDEO PARA ver video DE LA CASA EN JODA-

 

From → Uncategorized

3 Comments
  1. rtmcolombia permalink

    Just dance!!!!! como la vida es un gran baile y nosotros somos los actores, todo de cierto tiene esto ……. la quiero

  2. Me encanto este post mi monikk! me encanta es personal y crítico, es agudo y sensible! Me hice sonreír y emocionar muchísimo!! QUe bien que el baile sea una manera de unirte a tus flatmates, yo aún no he tenido esa suerte, los chinos no bailan mucho, fluyen en otros aspectos…

    un beso enormísimo! pronto me leeras también!

    _Ká

  3. Ohhhh yES !! AAJA NACHLE
    INDIAN STYLE!

Leave a comment